viernes, 4 de enero de 2019

LOS REYES MAGOS- CUENTO INFANTIL- N.G.RODRIGUEZ

LOS REYES MAGOS- CUENTO INFANTIL- N.G.RODRIGUEZ




LOS REYES MAGOS


Gabo era un niño muy insistente, había recibido un triciclo como regalo del Niño Jesús, y le preguntaba desde entonces a su mamá qué le traerían los Reyes Magos. Todos los días le hacía alguna pregunta. Quiénes eran?  Cómo se llamaban? De dónde venían?  Su mamá le explicaba con paciencia, comenzó desde el principio, le dijo que la figura de los Reyes Magos se origina de los relatos en la biblia sobre el nacimiento del Niño Jesús. Le contó que los Reyes Magos venían de Oriente, de diferentes países, que según la tradición los Reyes Magos representan a los tres continentes (Asia, África y Europa). Vinieron para adorar al Niño Jesús con sus ofrendas de oro, incienso y mirra. El oro en representación de la naturaleza real; el incienso, por su naturaleza divina; y por último, la mirra, una composición perfumada. Y así fue satisfaciendo la curiosidad de aquel niño que era un loro para hacer preguntas bla-bla-bla. Otro día la mamá le aclaró que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, este último era de raza negra. La mamá orientaba a Gabo con sus conocimientos para hacerlo mejor persona.
A medida que se acercaba el día 6 de enero, día de Reyes, Gabo seguía averiguando sobre los Reyes Magos, llevó un día al papá al pesebre y le preguntó por los padres del Niño Jesús y porqué había nacido en un pesebre en la colina. El Papá le fue relatando, que ese pueblito se llamaba Belén, le habló de la Virgen María, de San José, de los pastores, de la mula y el buey, y de otros animalitos. De las dificultades para conseguir alojamiento y además le señaló que los Reyes Magos como era costumbre, al llegar a Jerusalén se reportaron donde el Rey Herodes El Grande, que al saber que venían en busca del verdadero Rey, les ordenó a los Reyes que al regresar le dieran noticias del lugar específico en el que se encontraba el recién nacido para ir a alabarlo, una tremenda mentira, era para lo contrario, para eliminarlo.
Gabo quedaba impávido ante estos relatos  ¡Oh...no puede ser! ya no eran los regalos lo que tanto le emocionaba, sino la historia de los Reyes Magos. También se entristeció snif...snif cuando supo que Herodes, al no tener noticias de los Reyes Magos, ordenó matar a todos los niños menores de dos años, los que se conocen como los Santos Inocentes
Gabo espero el 6 de enero por la llegada de los tres Reyes Magos, los que vienen de oriente con sus taparitas cargadas de…regalos y obsequios para los niños. Todos los días observaba en el pesebre la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que guiados por la estrella llegarían a Belén para adorar al Niño Jesús.
Era una costumbre, que el cinco de enero los niños antes de dormir colocaran debajo de la cama o en el pesebre o en el árbol de navidad, una esquelita saludando a los Reyes y pidiendo que los Reyes depositasen allí sus presentes, como le hicieron a Jesús cuando fueron a conocerle y adorarlo. Gabo hizo lo propio. El consideraba que se había portado muy bien para merecerlo.
En principio, recordaba Gabo, en medio de su ingenuidad, nos traían algún juguetico; luego nos dejaban unas monedas para comprar chucherías, esto le emocionaba mucho porque podría adquirir helados, chupetas, caramelos, chocolates y toda clase de antojos.
Ese sueño se le hizo realidad aquella madrugada entre el 5 y el 6 de enero. Al levantarse encontró sus monedas en cantidad suficiente para hacer sus compras. Salió gritando para avisarle a sus padres quienes emocionados se abrazaron.
El 6 de enero fueron a misa de 9 de la mañana en la Iglesia del pueblo, era especial para los niños, se cantaron aguinaldos y villancicos pom, porrón; porrom, en honor a los Reyes Magos. Al finalizar la misa, salieron a la plaza y llegó la cabalgata de los Reyes Magos no en camellos, pero sí en caballos, una unidad móvil animaba el acto con música navideña "Ya vienen lo Reyes Magos, caminito de Belén...", los Reyes obsequiaban caramelos, pitos bambalinas y juguetes menores.
Era un día de alegría y de compartir con los niños entre familiares y amigos.
FELIZ DIA DE REYES!!