sábado, 20 de febrero de 2021

NICOLETTA - LA NIÑA DE LAS MASCOTAS


Nicoletta es una niña de ocho años de edad, única hija de un deportista llamado Ricky  y de Michetta, especialista en estética, de descendencia italiana por su padre Mico. Su abuela materna se llama Normy.  Sus padrinos  de bautizo son Yeshua y Maryam.  Nicoletta sale a sus padres, por una parte es muy dinámica, le gustan los deportes como montar bicicleta y patinar. También el tenis. Pero también es muy coqueta, le gusta maquillarse, lucir bonita, pintarse las uñas, lo hereda de su mamá. Ella dice que recoge su ropa y hasta tiende la cama, vaya usted a saber, a lo mejor es lo contrario.

Estudia en el Colegio de Hermanas Claretianas, ella dice que le gusta estudiar y en verdad es muy aplicada, puede tener muchas virtudes, peeeeero es algo tremenda. Tanto que un chichón en la frente requirió los servicios de su mami para recibir su primera cirugía facial.

La personalidad de Nicoletta se caracteriza porque en las relaciones personales, coge cariño con demasiada facilidad. Quiere y se deja querer.

Allí está el caso de Nando y Melby que viven con una biblia en la mano y que para variar la consienten como abuelos. Esa cercanía ha hecho que a Nocoletta le gusta leer la biblia y hasta reza el Rosario.Aunque a veces no hace caso y se pone rebelde, quiere imponer su carácter y esto le ocasiona reprimendas. Ella dice que si no la complacen por bonita, lo harán por fastidiosa.

Para hacer las tareas busca ayuda, no solo del diccionario sino  de quienes la rodean. Hay que reconocer que le gusta pintar, colorear y dibujar.

En diciembre pasado Nicoletta recibió un pequeño regalito de navidad de un Señor amigo, era un peluchito, se trataba de un perrito, Guao...Guao, lo abrazo y de inmediato dijo: “Se llamará Lucas, dormirá conmigo”. No había dudas, le gustaban los animalitos, por eso la llaman “La Niña de las Mascotas”.  

Ya tenía en su casa un gatito llamado Máximiliano, Miau…Miau, no sabemos porque el nombre,  se lo abrevió y lo llamaba Maxi y es medio agresivo, hasta un rasguño le hizo a Nicoletta. Por la peligrosidad de subsistir en su apartamento, tuvo que trasladar a su otra mascota, un periquito llamado Pirulín a la casa de Nando y Melby. Este periquito hembra está necesitando su pareja porque sola no puede vivir, por eso chirrea de vez en cuando o tal vez está pidiendo libertad.

Cuanto Nicoletta va a misa aprovecha de quedarse medio dormida Zzz…Zzz en los brazos de Mariú la compañera de Michetta, o cuando consigue una compinche corretea por la iglesia. Es muy inquieta. Cuando va para la playa que le encanta, regresa como negrita de carnaval.

Bueno, hay algo que cuando se le pregunta queda muda: Tienes novio? Ella prefiere no hablar de eso. “Cállate boca, ciérrate pico, hágase el silencio y el silencio se hizo”.

Jejejeje..Jejejeje