domingo, 17 de julio de 2022

GABRIELIN - CUENTO INFANTIL - N.G. RODRIGUEZ

 

Un buen día nació la primera y única hembrita de la casa, se llamaría de una manera; pero al final fue Gabrielín combinada con la auxiliadora de los cristianos. Sus hermanos la llamarían Lelín, cara de patín, jejeje que loquitos; más adelante por cariño la llamarían  negritín por ser la más oscurita, jajaja. Hubo un problema al nacer, no toleraba la leche, ufff que problema. Su mamá angustiada mientras pasaban las semanas y la niña enflaquecía, la llevó una y otra vez al médico de niños hasta que habiéndole hecho muchos exámenes ¡bingo! se descubrió la causa y se llevó a los especialistas porque no eliminaba los  ácidos  y el único remedio, y de allí su otro apodo de bicarbonatín, se lo daban por la mañana, en la tarde y en la noche. Su mamá querida la cargaba y la niña se abrazaba al cuello y algunos tíos le decían por ello “Pegostín”.

Recomendaron un médico en la capital para corroborar el diagnóstico. Todo era incertidumbre por las secuelas, pero con mucha fe al Señor se le pidió y una promesa su madre ofreció, se vestirían de Nazareno todos los miércoles santos estuvieran donde estuvieran, y sucedió el milagro, cuando se llevaron los exámenes al médico en la capital, dijo: “Esta niña no tiene nada, la niña sanó”. Gabrielín creció lo normal. Hasta traviesa se puso, cuando se descuidaban los padres, se escapaba para la calle y caminaba solita por la cuadra, un día no aparecía, estaba en la casa del frente y la encontraron con un perro bravo jugando sentada en el suelo, ¡susto!

Siempre la disfrazaban en carnaval, a ella le gustaba de niña maravilla.

Comenzó a estudiar con normalidad. Daba vueltas de canela y otras piruetas y en gimnasta se convirtió. Otros deportes practicó.

Con su amiguita Cheche inventaron hacer cuenticos y ofrecer al público, el objetivo no era el bolívar como lo vendían sino travesear con la gente que pasaba por el pasillo donde trabajaban sus padres.

Muchos recuerdos  se podrían contar de Gabrielín, pero el espacio se ha acabado y colorín colorado, el cuento ha terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario