jueves, 4 de marzo de 2021

BIANCANIEVES-LA PRIMERA- MINICUENTOS INFANTILES

 

Érase una noche decembrina cuando una niña que se llamaría BiancaNieves movió las paticas anunciando que quería venir al mundo.

Su mamá Albita, angustiada como primeriza, recogió a toda prisa la pañalera preparada con ropita rosada y blanca, y junto a su joven esposo Pachito  salieron corriendo a la maternidad.

La mamá preguntaba:

—Espejito, espejito, ¿a qué hora nacerá?

Entonces el espejo respondía:

— Paciencia que pronto llegará.

Todos estaban tranquilos, pues sabían que el espejito siempre decía la verdad. Sin embargo, cuando llegaron los  cuatro abuelitos y los seis tiitos, volvieron a preguntar.

—Espejito, espejito, ¿dinos la hora que arribará?

El espejo contestó:

—Paciencia, preparen el champagne que pronto nacerá.

Pachito iba de un lado a otro, mientras Albita cada vez más los dolores de parto sentía.

—Llego el momento esperado y la subieron al pabellón para dar a luz aquella noche y para colmo en víspera de los santos inocentes.

En las escaleras todos aguardaban y estaban pendientes que alguien les informara, cuando entonces se prendió el bombillito rosado indicando que había nacido la niña BiancaNieves, y entonces una sanitaria con bata verde abrió la puerta y cargaba entre sus brazos a la niña y la mostraba a la familia allí reunida que asombrados Oh...Oh... conocían a aquella criatura traída por la cigüeña.

Esa noche todos festejaron mientras Albita se reponía del alumbramiento y la recién nacida era colocada en la unidad de cuidados y a través del vidrió todos querían verla de nuevo.

Nadie quería irse aquella madrugada, los seis tiitos celebraban y  los abuelitos felices brindaban. Otros familiares y amistades se habían incorporado al festejo.

Uno de los Tiitos frente al vidrio de la unidad de cuidados dijo: — ¿A quién se parece?

Otro dijo: — ¿Será a la mamá o al papá, o es una mescolanza de los dos?

El tercero dijo: — ¿Creo que al abuelo Cheito?

Un cuarto dijo: — ¿Creo que a la abuela Aurorita?

El quinto dijo: — ¿No, a la abuela Tinita, no hay dudas?

El sexto dijo: — ¿Uhm…es idéntica al abuelo Pacho?

Bueno, BiancaNieves creció, y le gustaba comer tajadas de plátanos con queso sentada en una sillón viendo televisión.

Y el día más importante llegó, cuando un apuesto príncipe llamado Joselín se la cruzó en el camino y vio a la hermosa BiancaNieves, y maravillado por su belleza la cortejó, y al darle un beso en la mejilla, la joven enamorada aceptó. Viajaron al país de las oportunidades. Blancanieves y Joselín se casaron, y viven felices juntos luchando por un mundo mejor. 

Mientras su abuelito Pacho insinúa a BiancaNieves  que quiere ser bisabuelo, jejeje…jejeje

Colorín colorado, este cuento ha terminado.

Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario