viernes, 21 de diciembre de 2018

EL NIÑO JESUS: Nochebuena de navidad - Cuento Infantil - N.G RODRIGUEZ





EL NIÑO JESUS: Nochebuena de navidad

Eran como las 7 de la mañana, Ángel y Néstor habían regresado de la última misa de aguinaldo del pueblo. Oh sorpresa!!, al llegar a casa se encontraron con unos parranderos en el zaguán con instrumentos musicales como el cuatro, las maracas, el tambor, el furruco (con una vara alta con banderita), la charrasca y otros instrumentos, con una bandera que los identificaba, vestían franela amarilla y tenían una pañoletas rojal en el cuello y decían Pom…Pom…Pom: “Somos la Parranda Candelaria de Turmero// Somos la Parranda Candelaria de Turmero//Damos los buenos días con sincera amistad, Pom…Pom  //Venimos a cantar con mucho esmero// para desearles una feliz navidad// para desearles una feliz navidad//”.
Así seguían con sus versos improvisados. El padre buscó una botellita de pecho cuadrado que les obsequio. Los parranderos, algunos ya pasados de trago hip…hip, así como llegaron se fueron después de sus interpretaciones.
Augusto, el padre, le pidió disimuladamente a los niños, la carta al niño Jesús, donde pedían su regalo, esto para corroborar sus deseos. La carta debería ser colocada en sus zapatos nuevos debajo de la cama.  Ángel no vaciló, la bicicleta era la primera opción. Y con mucha picardía le dijo al Padre: Dile al Niño Jesús que no se equivoque. La lista se agrandó cuando pidió un guante béisbol y agrego también un balón de fútbol. Para Néstor no había dudas, el Triciclo fue la escogencia, también le comentó al Padre, ojo Papá, dile al Niño Jesús que es un Triciclo de los grandes; agregó un camión volteo de batería y una pista de carreras de carro.
Durante el día esperaron ansiosos, observando los movimientos del padre. Había algarabía en la casa, llegaron algunos familiares y se preparaban para la cena de navidad.


Las hallacas de la abuela estaban listas, más de doscientos se hicieron en total para estos días navideños, también se elaboraron más de medio centenar de bollos. La ensalada de gallina y el pernil al horno. El dulce de lechosa y el quesillo no faltarían, el pan de jamón debe buscarse en la tardecita en la panadería del Señor Magallanes. El Ponche crema no podía faltar, así como el vino y otras bebidas. Se calculaba un total de 30 comensales entre familiares y algunas amistades.
La radio todo el día estuvo sonando. El tocadiscos con su cantante agujita no dejo de entretener. Se destacaban los villancicos y aguinaldos: “Fuego al cañón//Fuego al cañón//para que respeten nuestro parrandón// (Niño chiquitito//Niño parrandero (bis…”.
Las flores de navidad no podían faltar adornado la casa y la mesa.
En medio de la bulla todos recordaban que los 24 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, era un día de creencia religiosa. A la misa de media noche asistieron algunos de los familiares, era animada con música de aguinaldos y fuegos artificiales.
Después de la cena, los niños fueron acostados y la mamá Edita apagó la luz, clic. Estos dormían con un ojo abierto y otro cerrado. Hasta que el sueño los venció. Antes que el sol saliera ya estaban despiertos y asombrados se percataron que el niño Jesús les había dejado sus regalos. Emocionados gritaban y jugaban. Todo era alegría. Así eran las navidades. 
Ahora a esperar la llegada del Año Nuevo y de los Reyes Magos.

FELIZ NAVIDAD!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario