domingo, 28 de diciembre de 2014

ANECDOTAS DE MONAGUILLOS
Comiéndose las hostias.
Una mañana conseguí a Nelson comiéndose las hostias y me dijo que tenía hambre, que eso era normal. Me quede serio y le dije que al Padre Pedro no puede gustarle eso y comencé a aconsejarlo. Nelson me dio unas partículas de hostia y casi me obligó a comerlas, le dije que eso era sagrado que no jugara con eso. Nelson se reía a carcajadas jajaja y continúo echando bromas. Al rato me confeso que cuando fue a buscar las hostias donde las monjas del colegio donde eran preparadas, estas eran los sobrantes de las hostias, o sea, las que estaban partidas. Esas eran las hostias que Nelson degustaba a primera hora de la mañana. 
Meterle miedo en la Sacristía.
Un día llegue a la sacristía y Nelson me dijo que había un fantasma en el salón contiguo donde se guardaban los pertrechos viejos, allí estaban mesones, cajones, escaparates, bancos y reclinatorios, sillas, escritorios, candelabros, atriles y hasta cargadores de santos, incluso habían un ataúd donde en una ocasión reposaba el santo sepulcro. Me dijo que sentía ruido y nos acercamos, al abrir el portón, observe que una capa blanca se deslizaba de derecha a izquierda zuaaaas y se escondió en uno de aquellos cachivaches, el susto fue tan grande que retrocedí en carrerita del miedo. Nelson me decía que era un cobarde que para él era normal aquello. Yo estaba pálido y frio del tiro. En ese momento llegó Simeón el Sacristán mayor y al comentarle, este le dijo a Nelson que se dejara de eso, que le dijera a Pirulo que viniera y que no me asustaran mas.
Enamorar a las alumnas del Colegio.
Nelson quien era mi supervisor inmediato se las sabía todas. El domingo asistían las alumnas del colegio de monjas a misa. Las niñas se sentaban en los primeros bancos y se le veía a cada una. Nelson sonreía con una y con otra.  Cuando fueron a comulgar observe que Nelson les colocaba el platón debajo de la barbilla para darles un toque y así llamarles la atención y hacerlas sonreir levemente. Luego, aprendí la lección y hacia lo mismo.

Depósito Legal
Derechos Reservados al  Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario