viernes, 12 de diciembre de 2014

JUEGOS DE RUEDA
Velocípedos, triciclos y bicicletas
Eran unos niños muy inquietos, el tamaño de los velocípedos era variado según el tamaño del niño. Los velocípedos tienen tres ruedas, una delantera grande que tiene su manubrio con dos empuñadoras para manejarlo con efectividad. La rueda delantera tiene dos pedales, eran de caucho macizo sin tripa. Los velocípedos no tienen freno, frenan cuando el niño deja de pedalear. Las dos ruedas traseras le dan la estabilidad al vehiculo para evitar que los niños se caigan. El cuadro de tubo con su asiento une las dos ruedas traseras y la delantera. Los niños hacían carreras en terrenos planos de unos cuarenta metros de distancia, siempre vigilados por los mayores. Cuando los niños estaban más grandecitos ya eran propietarios de los Triciclos, se caracterizaba porque la rueda delantera era mas grande y el cuadro mas alto. Las bicicletas para niños salieron luego, sabemos que son de dos ruedas, para los pequeños y evitar que se cayeran se les colocaba rueditas laterales traseras. Estas carreras eran más veloces, los niños se empinaban sobre los pedales para tomar mas fuerza, de vez en cuando se producían colisiones muy peligrosas con heridas en las rodillas, codos y otras de consideración. Los niños que efectuaban estas carreras comenzaron a usar protectores.
Patinetas
Este tipo de juguete es muy usado, se trata de una plancha metálica que une la rueda delantera de la trasera, estas ruedas son pequeñas con rolineras, la barra de dirección es alta con dos manillas para la conducción. Se usa mas como de paseo que de carrera, un pie se coloca sobre la plancha metálica y con la pierna contraria se impulsa hasta alcanzar la velocidad deseada. Se usa sobre superficie lisa de concreto o asfalto.
Los Patines
Los niños colocan el pie con zapato sobre cada patín, estos tienen cuatro ruedas y una correa posterior para sujetarlo. Algunos niños comienzan con un patín al estilo patineta, luego buscan el equilibrio para sostenerse. Aprenden a fuerza de caídas y de observar como hacen los demás. Los patines son un dolor de cabeza para los Padres pero los niños insisten hasta aprender. Cuando lo usan dentro de la casa  se producen muchos accidentes contra los muebles y mesas con los consiguientes adornos rotos. Los patines son veloces y requieren de mucha pericia.
Depósito Legal
Derechos Reservados al  Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario